SERIGRAFÍA

LAS CLAVES PARA EL MEJOR PRECIO

UN BREVE RESUMEN DEL PROCESO DE IMPRESIÓN POR SERIGRAFÍA

El momento de estampar es el último paso de un proceso en el cuál cada etapa tiene que hacerse de una manera metódica y prolija para no arrastrar errores. 

Una buena estampa nace si o si de un buen archivo original. Las imágenes sacadas de redes sociales como Pinterest, Instagram, Facebook o mismo Whatsapp muchas veces no son aptas ya que no tienen la resolución necesaria para poder llevarlas a «tamaño remera». Es por esto que el archivo que nos vas a pasar para estampar tus remeras va a tener que ser en formato vectorial de Adobe Illustrator o una imágen en alta resolución para poder empezar correctamente el proceso.

SEPARACIÓN DE COLORES Y CREACIÓN DE LOS ORIGINALES

Una vez que nos mandás el archivo con tu diseño (imágen, logo, etc.) nos sentamos en la compu y lo separamos en la cantidad de colores que vamos a necesitar para estamparlo. Una vez hecho esto le ponemos las cruces de registro y avanzamos al siguiente paso del proceso.
 

IMPRESIÓN DE PELÍCULAS Y GRABADO DE SCHABLONES

Cada color de tu diseño se imprime en una filmina diferente con tinta negra. Una vez hecho esto las posicionamos en unos schablones previamente tratados con una emulsión foto sensible y los metemos en una insoladora. En esta máquina una luz UV «cocina» todas las áreas alrededor de tu diseño. Posteriormente despegamos la filmina del schablón, le aplicamos agua a presión y las áreas que estaban cubiertas con tu diseño, y que no se «cocinaron» en la insoladora,  se desprenden dejando listo el «stencil» con el que vamos a estampar. 

IMPRESIÓN DE LAS REMERAS (Ya era hora, no?)

Preparamos las tintas que vamos a usar para estampar tu diseño, registramos cada shablón para que cada color caiga exactamente en el lugar que corresponde, posicionamos tus remeras en las mesas de serigrafía y empezamos. Ésta es la parte más rápida del proceso y la más divertida!.